CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

jluisvs@educastur.org

lunes, 11 de octubre de 2010

Para realizar Abdominales Hipopresivos

hipopresivos
Los abdominales hipopresivos son aquellos que permiten reducir la presión intraabdominal y favorecen la tonificación del abdomen, evitando el vientre abultado. Además, contribuyen a reforzar los músculos del periné y así, evitan prolapso e incontinencia urinaria.
Por todo ésto, debemos aprender su técnica de ejecución para realizar hipopresivos de la forma adecuada y disfrutar de sus efectos en el cuerpo al combinarlos con otro tipo de ejercicios para el abdomen que favorezcan su tonificación saludable.
Como podemos ver en la imagen, las manos deben situarse a la altura de las caderas, pudiendo apoyarse en ellas, y debemos situarnos en posición vertical, de pie, inclinando levemente el torso para que el punto de gravedad esté hacia adelante.
Inspiramos mientras elevamos el diafragma y contraemos el abdomen viendo cómo éste se hunde y de forma refleja contrae los músculos del periné.
Después exhalamos despacio y continuamos hundiendo el abdomen al mismo tiempo que elevamos más las costillas y el diafragma.
Si bien la técnica parece sencilla, es importante su correcta ejecución para que verdaderamente los abdominales sufran esa hipopresión que contribuye a un mejor tono muscular en la zona media. Lo más importante es respirar bien mientras realizamos el ejercicio, pues contener la respiración puede generar otros problemas indeseados.
  
  En la actualidad llegamos a ver en nuestros centros de fitness sesiones de hasta 30 minutos dedicados exclusivamente a hacer abdominales y, sin embargo, no se ven resultados realmente notables a nivel de contorno de cintura… ¿Qué estará fallando? ¿Hacemos algo mal? Básicamente tenemos tres puntos olvidados (o que queremos olvidar) y son mucho más importantes que realizar series interminalbes de “crunches”.
   1.La dieta es incluso más importante que el ejercicio.
   2.Una sesión de abdominales quema muy pocas calorías, por el tipo de ejercicio e intensidad cardiovascular.
  3.Con tantas abdominales en realidad desarrollamos el recto abdominal y los oblícuos, haciéndolos más grandes por la hipertrofia e incluso provocando un mayor abultamiento del abdomen.
  4.Las abdominales “convencionales” olvidan el trabajo del trasverso abdominal y del suelo pélvico.
En cuanto a las dos primeras cuestiones, la solución es fácil de exponer, así que vamos a por el tercero: ¿Qué ejercicios debemos incorporar a nuestras sesiones de abdominales para reducir centímetros de cintura?

Los llamados abdominales hipopresivos son una serie de ejercicios creados por Marcel Caufriez en los que se busca un trabajo a la mínima presión abdominal, basándose en el trabajo del trasverso abdominal (músculo en forma de faja que se sitúa por debajo de recto abdominal y oblicuos) y suelo pélvico, uno de los grandes olvidados en las rutinas de entrenamiento, ofreciendo así, además, un gran método preventivo a nivel visceral (próstata, útero…) evitando incontinencias urinarias o prolapsos, por ejemplo.
Los ejercicios convencionales (que, ojo, no se deben abandonar sino combinar con los hipopresivos) crean excesiva tensión abdominal (algo similar a lo que pasa cuando tosemos o contenemos aire, por ejemplo), y una hipertrofia de recto y oblícuos que hace que nuestro abdomen se abulte más (basta que veáis fotos de culturistas de competición, perfectamente definidos, pero con un abultamiento abdominal en algunos casos exagerado), facilitando así las patologías a las que hacíamos referencia anteriormente (prolapsos, incontinencias…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario