CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

jluisvs@educastur.org

martes, 11 de marzo de 2014

La correcta ejecución para el aislamiento de abdominales

Posición de manos correctaPara lucir un buen abdomen es esencial seguir una rutina de ejercicios semanales, repartidos por todos los grupos musculares del cuerpo. La técnica para la ejecución de algunos ejercicios es primordial a la hora de conseguir los beneficios que nos marcamos en un inicio. Sin una correcta realización no podremos disfrutar plenamente del trabajo    realizado. Por ello hoy os vamos a dar unos breves consejos destinados al trabajo de la zona abdominal que muchos de vosotros quiere mejorar.
Hace un tiempo os comentábamos la importancia que tenía el entrenamiento con aislamientos para definir e hipertrofiar nuestros músculos. Hoy, y atendiendo a algunas peticiones vuestras, os traemos unos consejos para centralizar estos aislamientos a la zona abdominal, un lugar en el que a todos nos gustaría lucir six-pack en verano o cuando sea. Si no sabéis qué ejercicios hacer ni su ejecución correcta,aquí te lo contamos.
Por si no lo sabíais cuando un músculo o una zona concreta del cuerpo se mantiene en tensión, es el momento en el que está desarrollándose mejor y más adecuadamente. Pero no siempre es fácil conseguir esta concentración y tensión que queremos. Debido a la mala ejecución de ejercicios y a la falta de la técnica correcta podremos hacer que la tensión se desvíe a otra zona del cuerpo. La zona abdominal tiene su aquel, ya que mucha gente suele fallar a la hora de aislarla. La mayoría que lo intenta suele fallar en la ejecución y trabajan otras partes que no quieren.
  • Nos concentramos: varias cosas son las que deberemos hacer para evitar la desviación de la tensión y poder conseguir un buen aislamiento de los abdominales en nuestro entrenamiento. A modo de resumen os vamos a detallar unos consejos para los toméis el día que trabajéis la pared abdominal en casa, al aire libre o en el gimnasio. Pero antes de nada debemos saber que la concentración en los abdominales, hasta cuando hacemos otros ejercicios para mejorar otras zonas, es esencial en el desarrollo que queremos conseguir hoy.
  • Sin movimientos largos: este es un grave error que cometen muchas personas. Solemos realizar el movimiento de los abdominales lo más largo posible, pensando que esto ayudará a su evolución y definición. Esto lo que hace es desviar la atención a zonas del abdomen que no queremos trabajar realmente. Debemos concentrar toda la tensión en la zona central realizando movimientos cortos y centrados en esa parte. No debemos dejar que el movimiento se alargue demasiado llegando a trabajar las piernas o los psoas.
Esterilla y colocación de piernas
  • Cómo poner las piernas: este es un punto clave y muy a tener en cuenta. Muchas veces colocamos las piernas sujetas y fijas a algún elemento, ya sean bancos, pared o espalderas en el gimnasio. Esto lo que hará será desviar la tensión de nuestro objetivo que es el abdomen. Para evitarlodejaremos las piernas libres de cualquier apoyo. De esto modo trabajaremos el abdomen sin más, concentrando la tensión en la zona que de verdad queremos trabajar. En el aire cruzadas o noevitando mantenerlas en tensión, sería lo correcto.
  • Los brazos dónde los meto: otro punto a tener en cuenta son los brazos. Solemos colocarnos detrás de la nuca, algunos cruzados en le pecho y otros en el suelo estirados. Todos estos apoyos desviarán la tensión tanto a la zona cervical como a otras no deseadas. Algunas personas se hacen daño en el cuello por estos malos apoyos. La manera más correcta de colocar las manos sería a los laterales de la cabeza, sobre las orejas sin coger de ellas y sin hacer nada más, sólo dejarlas en esta situación durante todo el ejercicio.
  • Nuestro apoyo lumbar: otro punto muy importante es el apoyo que tengamos en la zona lumbar y coxal. Si realizamos el ejercicio sobre una superficie dura y firme, nos quejaremos en estas dos zonas habitualmente. Lo recomendable es ejecutar la tarea sobre una colchoneta fina o esterilla de camping. No sufrirá esa zona durante la ejecución y concentraremos nuestros movimientos en el abdomen y no en el dolor del lumbar o el coxis.
Os hemos mostrado algunos consejos básicos para la realización y concentración de la zona abdominal y trabajarla así de la forma más correcta posible. La mejora de esta técnica aumentará considerablemente la eficacia de conseguir esa ‘tableta de chocolate’ que muchos y muchas quieren tener. Debemos seguir una buena rutina de entrenamiento incidiendo en todas las partes, pero siempre concentrando todo nuestro esfuerzo en los músculos que queramos desarrollar mejor. Poco a poco se consigue todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario