CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

jluisvs@educastur.org

miércoles, 12 de marzo de 2014

Alter-G: la cinta antigravedad que te permite correr aún estando lesionado

 5023842828_60eda0feb6_z
Uno de los mayores miedos de un corredor, es sufrir una lesión que nos impida realizar nuestros entrenamientos con normalidad o que ponga en peligro nuestra participación en una carrera; o ¿acaso hay algo peor que estar meses entrenando para una competencia y lesionarte poco tiempo antes?
Si bien no somos amantes de las cintas para correr (nos encanta correr al aire libre), en otra oportunidad te mostramos una cinta que intenta simular correr al aire libre y en el día de hoy te queremos presentar la cinta para correr Alter-G, una cinta antigravedad con muchos beneficios para corredores lesionados.
Aunque lamentablemente aún no ha llegado a muchos países y donde lo hace hecho aun no es accesible en forma masiva, para quienes han tenido la oportunidad de probar la cinta antigravedad Alter-G es uno de los principales inventos en lo que a gadgets para corredores se refiere.
La cinta Alter-G se utiliza casi como una cinta común y corriente, en cual tus piernas correrán a una gravedad distinta que la del resto de tu cuerpo. Para ello, únicamente deberás utilizas unos pantalones especiales para poder separar tus piernas del resto del cuerpo y así correr a esta gravedad diferenciada una vez que la cámara es presurizada.
Su tecnología le permite al usuario configurarla de tal manera que pueda correr y únicamente sentir entre el 20 % y el 100 % de su peso corporal (una sensación similar a estar en el espacio) y de esta manera la cinta Alter-G, puede ser utilizada por muchos corredores como parte de la recuperación de una lesión.
Imagina correr sintiendo que el peso de tu cuerpo es inexistente y eliminando el impacto que sufrimos en nuestro cuerpo con cada paso que damos al correr y poder conservar nuestra forma física y hasta mejorar nuestra  capacidad aeróbica mientras estamos lesionados. Estos beneficios son los que ofrecería la cinta Alter- G.
Vale resaltar que si bien podría ayudarnos en determinadas lesiones, su uso debería ser aconsejado y controlado por un profesional médico idoneo.
Por último, os dejamos un video para que puedan ver su funcionamiento:

No hay comentarios:

Publicar un comentario