CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

jluisvs@educastur.org

martes, 16 de octubre de 2012

FARTLEK II

A todo corredor le interesa correr mas rápido y para lograrlo,  es clave efectuar entrenamientos de velocidad.
Entrenadores en todo el mundo constantemente se las ingenian para inventar nuevas formas de lograrlo y ayudarnos a superar nuestras marcasx.
En tal sentido, resulta sumamente importante los resultados de un reciente estudio publicado en la Revista de Fisiología Aplicada que señala que un nuevo método de entrenamiento llamado “30-20-10 (o 10-20-30)”  tiene excelentes efectos para lograr correr mas rápido .
La investigación analizó a 18 sujetos moderadamente entrenados (12 hombes  y 6 mujeres) divididos en dos grupos, uno entrenando en forma normal y el otro bajo el método 30-20-10.
El grupo que entrenó como habitualmente lo hacía, luego de 7 semanas no mostró  mejorías; mientras que el grupo que entrenó con “30-20-10″, tres veces a la semana por un promedio de 30 minutos por entrenamiento (apenas menos de 9 millas por semana), mostró que luego de 7 semanas de seguir este entrenamiento, mejoraron sus marcas en los 1500 y 5.ooo metros,  bajándolos un 4%, lo que significó, por ejemplo,  pasar de 23.03  a 22.16 en promedio en esta última distancia.
Además, se demostró un descenso en la presión sanguínea y niveles de colesterol LDL, por lo que este método de entrenamiento sería efectivo para mejorar el rendimiento deportivo y la salud de sus practicantes.
Los investigadores concluyeron  que “Entrenar con intervalos de 10 segundos a máxima velocidad puede tener un impacto mayor en el rendimiento”
Este método de entrenamiento, que básicamente es una forma de hacer fartlek, de hecho es bastante simple y divertido, y consiste en :
30-20-10 Entrenamiento de Velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario