CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

jluisvs@educastur.org

martes, 9 de octubre de 2012

CROSSFIT TRAINING

Este tipo de entrenamiento es solo otra forma de entrenar, se combinan ejercicios de powerlifting, peso cuerpo, algunos de gimnasio en si y bastante aerobico.
Si con otros entrenamientos se entrenan grups musculares aislados,en el crossfit se busca la funcionalidad,usando ejercicios básicos que involucran varios músculos a la vez. 
El CrossFit hace uso del entrenamiento funcional, por lo tanto considera al cuerpo una unidad, un todo que debe ejercitarse en conjunto. Durante la ejercitación no se utilizan máquinas, se intenta desarrollar la fuerza y el tono muscular al mismo tiempo que se pretende incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en la vida real, sin sufrir lesiones.
Es como si te enfrentaras aun reto cada dia por que otra cosa que define este metodo es que varia constantemente de ejercicios y rutinas,no dejando al organismo a adaptarse a unos determinados ejercicios.es lo más parecido a un entrenamiento integral de todo el cuerpo.
Muchos ejercicios se pueden realizar en casa o al aire libre con muy poco o sin material alguno,simplemente con ejercicios de autocarga(propio peso corporal).
  Resumiendo en 5 características:
1. Lo mejor es que es divertido:

Nunca tienes el mismo entrenamiento que el día anterior. Y se hace todo posible porque sea una actividad en un grupo, en la que se apuntan los récords y los resultados de cada uno en la pizarra y se comparten los progresos.
2. Utiliza movimientos que vienen  de otros deportes:

 Como de la gimnasia (ejercicios en anillas o paralelas, dominadas) o del levantamiento de peso ( sentadillas, cargadas, pesos muertos) con movimientos con alto movimiento metabólico (remo, carrera a pie, salto a la comba, bici, etc).

3. Realiza Movimientos Funcionales:

(se trabaja el cuerpo como un todo, no se aísla el trabajo muscular como en las máquinas) que varían constantemente, y que se realizan a alta intensidad. Repeticiones, rondas, se mide el tiempo y se comparan los progresos pero se empieza desde el nivel más bajo para tener una postura correcta e ir ganando fuerza y velocidad con el tiempo.

4. Crea comunidad:

(Se realiza en grupo, cada persona hace los WOD ("workout of the day")indicados a su nivel y se anima a todo el mundo para dar lo mejor de si y llegar más lejos, no hay comparaciones, se compite contra uno mismo para superar los límites físicos y mentales.

5.Unknow, Unknowable:

Algo así como es nuevo, desconocido y no se sabe lo que pasará, cada persona experimenta cambios diferentes, desde pérdida de peso hasta aumento de la velocidad y salud en poco tiempo.



 




  Todas estas características han convertido al CrossFit como el sistema de entrenamiento escogido para los marines, los escuadrones militares, los bomberos, los escaladores de montaña y hasta los deportistas de combate.

CrossFit es un programa de acondicionamiento físico, pero además de mantener y desarrollar las aptitudes del cuerpo, permite incrementar la resistencia cardiovascular y muscular, favorece el equilibrio, quema calorías, mejora la agilidad, la precisión y la coordinación, así como desarrolla la fuerza, la potencia, la velocidad y la flexibilidad.

El CrossFit es un programa ideal para quienes desean mantener el estado físico sin disponer de mucho tiempo, ya que en pocos minutos unas 3 veces por semana puedes conservar tus aptitudes intactas.Os pongo un video de trabajo de crossfit en tan solo 17 minutos.Cada vez más es practicado por las mujeres,los resultados saltan a la vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario