CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

jluisvs@educastur.org

domingo, 3 de noviembre de 2013

Razones para beber agua.“Be water my friend”

Muchos hemos escuchado lo importante que es beber agua diariamente, pero no todos sabemos porque ni que beneficios nos puede aportar. Nuestra composición corporal está formada principalmente por agua, un 60% en los hombres y un 50% en las mujeres aproximadamente. Por ello, es lógico que beber agua resulta indispensable para todo ser humano.
beber agua
Diariamente tu cuerpo consume una media de litro y medio de agua para su funcionamiento normal sin tener en cuenta deportistas o personas con una actividad física elevada. La pérdida de esta cantidad de agua viene dada por la respiración en forma de vapor de agua, por la evacuada a través de la orina, por la sudor y por la materia fecal. Por lo tanto, para mantener el nivel de agua en el cuerpo es necesario como mínimo tomar 1,5 litros diarios aproximadamente. A continuación te damos algunas razones para beber agua de manera habitual.

 ¿Cómo beneficia beber agua?

a. Retención. Cuando el cuerpo tiene la sensación de que le falta agua, su reacción es la guardar el agua que el cuerpo tiene en ese momento ya que cree que tardará en volver a tener. Esta reacción del cuerpo, provoca la sensación de hinchazón en el cuerpo debida a la retención de los líquidos. Por ello, hay que tomar más agua.
b. Elimina el apetito. Los riñones se ocupan de usar como energía la grasa que ingerimos. Pero para realizar dicha tarea, necesita tener una suficiente cantidad de agua. Cuando el cuerpo no dispone del agua suficiente, el que realiza la tarea es el hígado. Por lo tanto, realiza el trabajo otro órgano que no está preparado para dicha función y no elimina la grasa como es debido.
2. Ayuda a mejorar el rendimiento físico
El agua es un elemento clave en términos de rehidratación. Te ayudará a no tener calambres, ya que mejora la resistencia de los músculos y ligamentos en relación a la fatiga que se exponen estos en ejercicios sobretodo de larga duración. También lubrica las articulaciones. Por ello, lo mejor es tomar agua antes, durante y después de realizar ejercicio, siempre en cantidades pequeñas y repartidas.
3. Retrasa la creación de arrugas y fortalece la piel
Las células están compuestas por una gran cantidad de agua, por lo tanto al tomar agua ayuda a recuperar su elasticidad y fortalece las células de la piel. Esto retrasará la creación de arrugas en la piel. Además evita la flacidez de la piel, sobretodo en los casos de personas que acaban de perder mucho peso, y a mantener los músculos tonificados.
agua y deporte
4. Elimina toxinas
Gracias a su función de eliminar toxinas, grasas y desechos del cuerpo, nos ayuda a tener mejor salud y belleza del cuerpo. Conseguirás estar más sano.
5. Minimiza la aparición del estreñimiento
Una de las causas del estreñimiento es la deshidratación, consumiendo agua conseguirás mantener las heces más blandas y facilitar su tránsito por el colon y su expulsión. Recordamos que una dieta rica en fibras y ejercicio regular son el complemento ideal para solucionar el estreñimiento.
6. Regula la temperatura corporal
El cuerpo regula la temperatura corporal a través de la sudoración y para ello, el agua es indispensable.
Como ya hemos comentado, lo mínimo es tomar un litro y medio de agua para contrarrestar la cantidad diaria que nuestro cuerpo consume de agua. Lo recomendado por los expertos es 8 vasos de agua diarios.
Sabemos que a veces resulta complicado tomar agua, para ello aconsejamos siempre tener una botella de agua cerca, por ejemplo mientras trabajas, seguro que bebes más.
No esperes a tener sed, adelántate a ese momento, ya que cuando el cuerpo la pide, significa que ya le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario