CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

jluisvs@educastur.org

miércoles, 19 de octubre de 2011

Dinamarca grava los alimentos con alto porcentaje de grasas saturadas


Dinamarca ya ha comenzado a gravar los alimentos que contienen alto nivel de grasas saturadas, por lo que se ha convertido en el primer país del globo en aplicar una medida de estas características, la que contribuirá en la lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
En concreto, ya se están gravando aquellos productos que contengan más del 2,3 por ciento de grasa saturada, el tipo más perjudicial para la salud, entre los que se incluyen la mantequilla, el queso, la pizza o incluso la carne. Ante este nuevo impuesto, por caso, la mantequilla ha aumentado más de un euro en el país nórdico.
En general, los daneses han levantado su voz ante la medida: los consumidores intentaron impedir esta subida en los precios y los productores se quejaron y dijeron que se trata de una “pesadilla burocrática“.
No obstante, según adujo el Gobierno danés con esta medida se podrá ayudar a reducir el nivel de obesidad de su población: este nuevo gravamen podría conseguir una reducción del 10 por ciento en el número de personas obesas en el país.
Dinamarca es, sin embargo, un país europeo donde la tasa de sobrepeso no es tan significativa, del 10 por ciento, mientras que otras naciones del continente, como es el caso del Reino Unido, la duplican, ya que hasta un 20 por ciento de su población tiene problemas de exceso de peso.
Según se señaló desde la administración, si se logra reducir la cantidad de obesos, se logrará reducir a la vez muchas muertes prematuras relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.
Vía 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario