CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

jluisvs@educastur.org

martes, 29 de marzo de 2011

EL SPIDERMAN FRANCÉS

Alain Robert (7 de abril de 1962, Valence, Francia), más conocido como «french Spiderman» («el Hombre Araña francés»), es un deportista escalador de montaña, que saltó a la fama al subir fachadas de edificios emblemáticos en solo integral, sin más herramientas que sus manos y pies.
A los 11 años de edad, ya mostró su facilidad en solo integral cuando trepó la fachada del edificio donde vivía de ocho plantas, puesto que se había olvidado las llaves dentro del piso.[1]

Años más tarde, después de subir varios edificios en Francia, la televisión venezolana le propuso escalar uno de los rascacielos más altos de Caracas, la Torre Este de Parque Central en 2002,[1] ofreciéndole un traje de Spiderman. A partir de entonces, se lo conoce como «french Spiderman» («el Hombre Araña francés»), puesto que en varias ocasiones posteriores ha seguido usando el traje del conocido héroe arácnido de Marvel.
Rara vez pide permiso a los propietarios para realizar semejantes acciones,[2] conllevando un despliegue policial y mediático cada vez que decide subir un edificio. La escalada, si no tiene el permiso, termina con una breve detención por parte de las autoridades competentes hasta que pague la multa correspondiente.



Aqui os dejo su web oficial para ver sus hazañas.http://www.alainrobert.com/index.php/spanish/BIOGRAFIA.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario