Sigue las recomendaciones de Sport Life para perder peso y quemar grasa
Cambia tu entrenamiento para quemar más grasa y perder peso: da igual que corras, montes en bici de montaña, de carretera, nades, andes, etc. Si todos los días haces el mismo ejercicio y no cambias el entrenamiento, cada vez te resultará más fácil y cómodo y quemarás menos calorías por minuto. Para ponerte en forma de nuevo, mejorar tu rendimiento y quemar más calorías, el truco está en cambiar e intercalar los diferentes entrenos de cada día:
Más tiempo: cuanto más tiempo entrenes, más calorías quemarás. Lo ideal es hacer una tirada larga un día a la semana, de entre 60 y 90 minutos corriendo o nadando. Si no tienes costumbre de hacer recorridos largos, especialmente corriendo, el truco está en que un día a la semana añadas diez minutos más, así en un mes habrás podido correr 40 minutos más de lo que acostumbras. Si correr mucho tiempo te daña las articulaciones, mejor monta en bici y haz las tiradas largas de tres y cuatro horas, para añadir kilómetros y quemar más calorías.
Más rápido: los ejercicios de velocidad son grandes quemadores de calorías, ya que se puede cubrir más distancia en el mismo período de tiempo. Al principio cuesta, por eso es importante hacer al menos 10 minutos de calentamiento, y dedicar entre 10-20 minutos a la velocidad, bien en forma de series, cambios de ritmo, fartlek, etc. Termina con 10 minutos a ritmo suave y estira los músculos utilizados al menos durante 5 minutos. Si eres una persona ?lenta?, intercala periodos rápidos de uno o dos minutos cada 5 minutos, así irás ganando ritmo y quemando más calorías por sesión. No debes hacer más de dos días a la semana de entrenamientos de velocidad, si no tienes una buena base puedes lesionarte.
Cuesta arriba: cualquier ejercicio cuesta arriba te obliga a quemar más calorías: las cuestas son entrenamientos exigentes, tanto andando, corriendo como en bicicleta. El truco está en localizar una cuesta corta y otra larga cerca de tu casa o del circuito donde entrenas y dedicar un día a la semana a trabajar en ella. Después de los 10 minutos de calentamiento obligado, empieza las series: trata de subir la cuesta corta a ritmo intenso y aprovecha las bajadas para descansar. Repite las cuestas entre 5 y 10 veces si son cortas. Las cuestas largas requieren un ritmo más lento, pero están bien para cambiar y te ayudarán a perder peso si las subes entre 3-5 veces. A medida que mejores subiendo cuestas, intenta aumentar el ritmo de subida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario