CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

jluisvs@educastur.org

martes, 14 de junio de 2011

CONOCE LO QUE COMES

Os dejo un enlace para que conozcasis mas de los alimentos que  comeis:calorías,nutrientes,propiedades,etc
http://www.sportlife.es/lista-alimentos

domingo, 12 de junio de 2011

Correr en verano

Correr en verano consejos
Ya estamos casi en verano, y el calor se empieza a sentir. Si eres de quienes entrenan al aire libre, salen a correr o a trotar, será mejor entonces que vayas cambiando la indumentaria que utilizas para no “fracasar en el intento” y tomando ciertas medidas básicas de cuidado.
Además de cuidar al máximo la hidratación, también deberás cuidar ciertos detalles de tu ropa y calzado, para que la práctica sea más cómoda.
Descarta las telas sintéticas y de colores oscuros, y busca ropa confortable, amplia, preferentemente de algodón u otras fibras deportivas acordes, y de colores claros.
El calzado también es esencial: zapatillas cómodas y lo más ventiladas posibles, con calcetines siempre de algodón.
Tampoco olvides: una gorra o visera será de gran ayuda cuando el sol está fuerte, y unas gafas de sol con protección contra los rayos UVA y UVB también son altamente recomendables.
Finalmente, no descuides tu hidratación constante y no olvides colocar un buen filtro solar para proteger tu piel, que se recomienda aplicar al menos unos 20 minutos antes de salir para que comience a hacer efecto.

Mitos y más mitos: Relación frío – resfrío, ¿qué hay de cierto?

Mitos sobre la salud abundan, y muchas veces, estas creencias erróneas pueden terminar, justamente, comprometiendo nuestro buen estado general. Uno de ellos,y  muy generalizado, tiene que ver con la relación frío – resfriado.

Si tomas frío, te resfriarás“. Si has salido un día lluvioso y te has mojado hasta la médula, es muy probable -y humano- que sientas mucho frío e incomodidad, y no estará para nada desacertado secarse y cambiarse de ropa ni bien regreses a tu casa e, incluso, darte un baño de agua bien caliente. Lo que sí es erróneo es pensar que podrías resfriarte luego de esta situación.
Hay que tener presente que los resfríos y/o gripes tienen un origen infeccioso de origen viral y que la forma de contagio es, o bien de persona a persona (al hablar, toser o estornudar, o dando la mano, la vía más directa), o a través de objetos contaminados (vasos, llaves, cubiertos, etc.).

Suele creerse asimismo que cuando el organismo está sometido a bajas temperaturas, las defensas caen y, por lo tanto, queda más vulnerable ante cualquier posible infección, no obstante, existe evidencia de que el sistema inmune se mantiene igual, más allá de las condiciones climáticas transitorias.
Ahora bien, quedaría entonces preguntarse porqué los resfríos y gripes se dan más en la época invernal: pues la explicación es que es éste el momento del año en el que los virus proliferan, al tiempo que la gente suele permanecer por más tiempo en lugares cerrados, buen caldo de cultivo para los virus y gérmenes.
Finalmente, recuerda: para evitar contagios, será esencial lavarte las manos de forma frecuente, desinfectar las superficies y extremar las medidas de higiene de tu hogar, oficina, lugar de trabajo, etc. Asimismo, asegúrate una alimentación sana y adecuada: abundante fruta y verdura, y, en especial, ricos en vitamina C y antioxidantes, para mantener tus defensas en alto.