CORREO ELECTRONICO DE CONTACTO

jluisvs@educastur.org

martes, 17 de mayo de 2011

CARRERAS DE ORIENTACION

 Ahora que debéis planificar las carrreras de orientación por nuestro entorno más cercano os dejo aquí una web  wikiloc que es precisamente para eso, para crear rutas bien con ayuda de un GPS(que la mayoría no tenemos,aunque algunos lo tienen en el móvil)o bien manualmente.También la podéis usar si un día vais de excursión,senderismo,paseo en bici,viaje a alguna ciudad, etc....Hay multitud de rutas por España y resto del mundo,es bastante completo pues muestra la longitud de la ruta,perfil,características de la misma,se pueden incluir fotos de los lugares de interés de la ruta,etc...
Os dejo un enlace donde explica paso a paso como se usa  wikiloc.
Si tenéis alguna duda de su uso podéis preguntarme en clase o en el departamento.

lunes, 9 de mayo de 2011

¿Cómo puedo quemar más calorías?

Sigue las recomendaciones de Sport Life para perder peso y quemar grasa

Cambia tu entrenamiento para quemar más grasa y perder peso: da igual que corras, montes en bici de montaña, de carretera, nades, andes, etc. Si todos los días haces el mismo ejercicio y no cambias el entrenamiento, cada vez te resultará más fácil y cómodo y quemarás menos calorías por minuto. Para ponerte en forma de nuevo, mejorar tu rendimiento y quemar más calorías, el truco está en cambiar e intercalar los diferentes entrenos de cada día:
Más tiempo: cuanto más tiempo entrenes, más calorías quemarás. Lo ideal es hacer una tirada larga un día a la semana, de entre 60 y 90 minutos corriendo o nadando. Si no tienes costumbre de hacer recorridos largos, especialmente corriendo, el truco está en que un día a la semana añadas diez minutos más, así en un mes habrás podido correr 40 minutos más de lo que acostumbras. Si correr mucho tiempo te daña las articulaciones, mejor monta en bici y haz las tiradas largas de tres y cuatro horas, para añadir kilómetros y quemar más calorías.
Más rápido: los ejercicios de velocidad son grandes quemadores de calorías, ya que se puede cubrir más distancia en el mismo período de tiempo. Al principio cuesta, por eso es importante hacer al menos 10 minutos de calentamiento, y dedicar entre 10-20 minutos a la velocidad, bien en forma de series, cambios de ritmo, fartlek, etc. Termina con 10 minutos a ritmo suave y estira los músculos utilizados al menos durante 5 minutos. Si eres una persona ?lenta?, intercala periodos rápidos de uno o dos minutos cada 5 minutos, así irás ganando ritmo y quemando más calorías por sesión. No debes hacer más de dos días a la semana de entrenamientos de velocidad, si no tienes una buena base puedes lesionarte.
Cuesta arriba: cualquier ejercicio cuesta arriba te obliga a quemar más calorías: las cuestas son entrenamientos exigentes, tanto andando, corriendo como en bicicleta. El truco está en localizar una cuesta corta y otra larga cerca de tu casa o del circuito donde entrenas y dedicar un día a la semana a  trabajar en ella. Después de los 10 minutos de calentamiento obligado, empieza las series: trata de subir la cuesta corta a ritmo intenso y aprovecha las bajadas para descansar. Repite las cuestas entre 5 y 10 veces si son cortas. Las cuestas largas requieren un ritmo más lento, pero están bien para cambiar y te ayudarán a perder peso si las subes entre 3-5 veces. A medida que mejores subiendo cuestas, intenta aumentar el ritmo de subida.

Doblar los entrenamientos: trabajar diferentes grupos musculares durante el mismo día El entrenamiento de triatlón es una auténtica bomba quema-calorías. Como no todo el mundo puede dedicarse a los tres deportes de resistencia, se puede doblar con el mismo deporte, por ejemplo corriendo media hora por la mañana y otra media por la tarde. También funciona muy bien realizar ejercicios de tonificación y pesas inmediatamente después de la carrera. Y si dispones de tiempo y energía, nada mejor que alternar dos deportes diferentes en el mismo día, dejando tiempo para el descanso, como nadar cincuenta minutos a primera hora de la mañana y correr o montar en bici una hora por la tarde.